un mes sin gastar dinero

¿Qué mejor manera de comenzar la semana que hablando de cómo ahorrar dinero?
En este caso, les traigo un tema algo diferente y muy interesante. Se trata del bien conocido "No Spend Month Challenge", que se traduce a "Desafío: no gastar por un mes". Y que también puede ser reducido a una semana, un fin de semana o un día.
Para comenzar, es importante tener en cuenta que en este período de no gastar vamos a estar invirtiendo nuestro dinero en algunas necesidades básicas, como comida por ejemplo. Y que la clave para "superar" este desafío está en eliminar todos los gastos extras.
También hay que tener en cuenta cuáles son nuestros objetivos y por qué queremos hacer este desafío. En base a eso podremos elegir cuánto va a durar el desafío y podremos empezar a pensar en cómo lo vamos a llevar a cabo.
A pesar de ser una persona que no compra mucha cosas en el día a día, Septiembre fue algo diferente para mi. Compré una agenda nueva para el 2017 y junto a ella algunos stickers en Etsy shops para poder decorarla. Y como los gastos fueron más grandes de lo habitual, decidí dedicar todo el mes de Octubre a recupar esas "perdidas" haciendo este desafío.
Es importante también que una vez que terminemos el período de no gastar no volvamos a "caer" en nuestros malos hábitos. Y que tomemos esta experiencia como un aprendizaje para crear un plan que nos de conciencia sobre nuestros gastos y cómo podemos manejar mejor nuestro dinero.

TIPS PARA LLEVAR A CABO ESTE DESAFÍO
(Cant. de días a elección)
1) Este es un excelente momento para utilizar todos los productos, alimentos, etc que siempre dejamos guardados o almacenados para tener en stock pero que nunca usamos.
2) Reemplazar el café que tomamos en ese "local que tanto nos gusta" por el café que el trabajo nos ofrece o mismo llevar el café desde casa.
3) Siguiendo con el punto n°2, en vez de comprar comida afuera, cocinar en casa es la mejor opción. Llevar la comida o snacks al colegio/trabajo evitará que paremos en kioskos o supermercados y compremos extras que no necesitamos ni queremos, sólo por estar hambrientos.
4) Optar por salidas o actividades gratuitas, tales como ver una película en casa en vez de ir al cine. Pasear por el parque, ir a una galería o a un museo un día que ofrezcan entrada gratuita, leer un libro, etc.
5) Pasar menos tiempo en las redes sociales y mirando programas de televisión. Creo en un 100% que todo lo que compramos es porque lo vemos en publicaciones y no porque sea una necesidad para nosotros. Alejarse de esas "tentaciones" nos dará más tiempo para ocuparnos de otras actividades que muchas veces tenemos olvidadas.
6) Si creen que hacer este desafío es imposible para ustedes, opten por encontrar diferentes formas de ganas más dinero. Ya sea haciendo horas extras, babysitting, con un blog, un canal de youtube, etc. Las opciones son ilimitadas, está en cada uno encontrar lo que es más adecuado para nosotros y llevarlo a cabo de la mejor manera.

Espero que les haya gustado el post de este lunes y cuéntenme, ¿si tuvieran que hacer este desafío que tip usarían para no gastar?
Los leo en los comentarios. Hasta la próxima!

reseña | labiales líquidos ultra matte + ultra satin colour pop

En mi "colección de maquillaje" tengo 5 labiales líquidos de la marca Colour Pop, de los cuales 4 son de la línea Ultra Matte y uno es de la línea Ultra Satin. Los compré junto a un rubor y 5 sobras, las cuales hice una reseña en este blog (link aquí!), en la página de Colour Pop.
Al igual que todos los productos que compré de la marca, estos labiales son veganos y no fueron testeados en animales. Tanto los Ultra Satin como los Utra Matte tienen un valor de $6 dólares.
El packaging es muy bonito. El tubo es de plástico y el mango del aplicador es plateado. En cada labial se puede leer el logo de la marca y la fórmula en holográfico, al igual que en la parte trasera donde están escritos los detalles de la empresa. Con el uso las letras se van borrando del tubo y en ciertos casos desaparece por completo. Packaging: 8/10
  • Magic Wand: Ultra Satin. Es un labial hermoso y fácil de usar. Un nude perfecto para ser usado todos los días. Tiene buena cobertura, se siente cómodo y cremoso en los labios pero al no ser un labial mate se transfiere al beber, comer o besar. 9/10
  • Lumiere 2: Ultra Matte. Este labial es parte de una colaboración realizada por la youtuber de belleza Kathleen Lights. Los labiales de esta formula secan a mate y transfieren poco o nada de producto al beber o comer. Lumire 2 es un labial malva precioso. Es algo opaco y bien pigmentado. La formula suele ser bastante líquida pero son fáciles de aplicar y se secan casi al instante. 9/10
  • Beeper: Ultra Matte. De los 4 labiales mate que tengo, Beeper es el que menos transfiere producto. Me gusta mucho para el otoño e invierno por ser un labial de color topo cálido. Y queda perfecto con un look dorado y marrón en los ojos. 10/10
  • Bumble: Ultra Matte. Este labial es súper vibrante, perfecto para la primavera y el verano. Si son de esas personas que les gustan los labiales llamativos pero los rojos los intimidan, Bumble es perfecto para ustedes. Cabe destacar que transfiere algo de producto y hay que retocarlo luego de haber comido. 9/10
  • Trap: Ultra Matte. A simple vista, desde el tubo Trap parece ser 1 ó 2 tonos más claro que Beeper. Pero una vez aplicado a la piel o a los labios se puede ver la gran diferencie entre ambos. Trap es un labial que me hace acordar más a Lumiere 2 siendo que tiene cierto tono lila pero a su vez es algo grisáceo. 9/10
Me encantan estos labiales, tanto por la calidad como por variedad de colores y formulas que ofrece la marca. Los recomiendo 100%. Recibieron un puntaje final de 46/50!
¿Conocían los labiales de Colour Pop? ¿Probaron alguno?
Cuéntenme en los comentarios!

desayunos veganos

Si me siguen en mi instagram @ohlalajuliet, se habrán dado cuenta que para mí, el desayuno es la comida más importante del día. Es la comida que más disfruto preparas, más deliciosa me sabe y la que me da todas las energías para arrancar el día.
No siempre es fácil mantenerse saludable y elegir las mejores opciones pero sí vale la pena intentarlo. De vez en cuando me doy mis gustos y no le tengo miedo ni al pan ni a las pastas pero sí intento comer más frutas y verduras porque me hacen sentir mucho mejor.
Me encanta el café, el olor, el sabor, todo. Pero hubo una época que influenciaba mucho en mis episodios de migraña y tuve que dejar de tomarlo. Por lo que ahora me limito a tomar uno solo por día. Y lo acompaño siempre con leche de soja, almendras o avena.
Y al igual que el café, otro componente que no puede faltar en mis desayunos son las frutas. Todas las existentes en la faz de la tierra. Prefiero que estén frías y lo más frescas posible. Suelo combinar varias en un mismo plato e incluso esparcir semillas de chica sobre banana o sandia.
También suelo agregar algún pequeño plato con pan integral y mantequilla de maní, granola vegana casera (post con la receta aquí!) o galletas de arroz.
Desayunos menos usales pero no por eso menos saludables o menos deliciosos son los que les muestro en la foto de arriba. Muchas veces cuando siento que quiero cambiar un poco me preparo grandes licuados de frutas o grandes ensaladas con mis verduras favoritas para hacer que la experiencia del desayuno sea aún mejor. Y como tip que les puedo dar es agregarle tjina a las ensaladas y nada más, las convierte en un plato delicioso!
Les dejo mi último video donde les muestro qué como en un día, les enseño como hacer uno de mis licuados y ensalada favoritos.
Cuéntenme ¿qué les gusta comer en el desayuno? Y si son como yo de agregar mucha fruta.
Hasta el próximo post!

¿cómo me organizo?

Los que me siguen en Youtube o en mis redes sociales saben muy bien que soy una gran fanática del orden. Me gusta tener todo bien organizado y me encanta tomarme mi tiempo para planificar. Eso no significa que no haga cosas espontáneamente pero sí compro una agenda cada año y usarla me mantiene más focalizada.
Como les mencioné anteriormente, cada año compro una agenda nueva. Tiendo a ir variando para no aburrirme pero desde que encontré estas agendas llamadas The Happy Planner, de la marca Me & My Big Ideas, ciertamente siento que fue un antes y un después para mi.
Mi manera de planificar cada día, cada semana, cambió por completo. No sólo se volvió una rutina para mi, siendo que es algo que disfruto mucho porque es hasta terapéutico diría, sino que me resulta más fácil mantenerme organizada y de este modo tener más tiempo para hacer lo que me gusta.
Es cierto que hoy por hoy "si no estás todo el día ocupado, no haces nada de tu vida". Pero yo ya no creo en esas cosas. Si no tengo tiempo para mi, para hacer lo que disfruto, si no me queda tiempo libre, nada lo vale. Si no disfruto del tiempo hoy, mañana ya no podré volver atrás.
Entonces, ¿cómo me organizo?
La foto de arriba es mi mejor ejemplo. En la oficina que hay en casa tengo un gran calendario, donde escribo siempre las fechas más importantes que no puedo olvidar. Ya sean cumpleaños, cuando tengo que empezar algún medicamento, un casamiento, algún turno con el médico, etc. Esto me ayuda porque es algo muy visual, como un cable a tierra.
Tengo a su vez mi anterior mencionada agenda, donde cada semana me siento y me pongo a planificar y a plasmar todo lo que tengo que hacer la semana siguiente. Por supuesto no siempre se qué va a pasar cada día, por lo que anoto todo lo que es seguro y el resto lo voy agregando a lo largo que van pasando los días. A su vez decoro cada semana de una manera diferente, uso washi tapes, stickers, lapiceras de colores, etc. Y esto, aunque puede ser un poco "infantil", hace que toda la experiencia de planificar sea más interesante y atractiva.
Tips:
- Encuentren el método que les resulte más placentero y fácil para planificar: Pueden usar calendarios, agendas de papel o digitales, distintos cuadernos, etc.
- Conviértanlo en un hábito: Propónganse una vez a la semana, 1 hora nada más, sentarse a planificar la semana siguente. Si usan sólo un calendario, pueden hacerlo una vez al mes o una vez cada dos semanas.
- Conviertan el hábito en una experiencia agradable: Cuanto más disfruten del momento en el que están planificando, más van a querer hacerlo. Pongan música que les gusta, prepárense algo rico para comer, háganlo junto a un amigo, etc.
- Manténganse motivados a planificar y estar más organizados: Pueden encontrar muchísimas cuentas de Instagram, canales en Youtube y blogs donde muestran sus agendas, modos de organizarse, materiales que usan, etc.
- Recuerden que no es necesario gastar mucho dinero: Pueden usar su creatividad para crear lindos calendarios, imprimir imágenes, pueden dibujar o mismo crear sus propias agendas en la compu o en papel con el método Bullet Journal.

¿Cómo se mantienen organizados? ¿Qué métodos usan ustedes?

Popular Posts

Like us on Facebook

Tweet me