¿Qué mejor manera de comenzar la semana que hablando de cómo ahorrar dinero?
En este caso, les traigo un tema algo diferente y muy interesante. Se trata del bien conocido "No Spend Month Challenge", que se traduce a "Desafío: no gastar por un mes". Y que también puede ser reducido a una semana, un fin de semana o un día.
Para comenzar, es importante tener en cuenta que en este período de no gastar vamos a estar invirtiendo nuestro dinero en algunas necesidades básicas, como comida por ejemplo. Y que la clave para "superar" este desafío está en eliminar todos los gastos extras.
También hay que tener en cuenta cuáles son nuestros objetivos y por qué queremos hacer este desafío. En base a eso podremos elegir cuánto va a durar el desafío y podremos empezar a pensar en cómo lo vamos a llevar a cabo.
A pesar de ser una persona que no compra mucha cosas en el día a día, Septiembre fue algo diferente para mi. Compré una agenda nueva para el 2017 y junto a ella algunos stickers en Etsy shops para poder decorarla. Y como los gastos fueron más grandes de lo habitual, decidí dedicar todo el mes de Octubre a recupar esas "perdidas" haciendo este desafío.
Es importante también que una vez que terminemos el período de no gastar no volvamos a "caer" en nuestros malos hábitos. Y que tomemos esta experiencia como un aprendizaje para crear un plan que nos de conciencia sobre nuestros gastos y cómo podemos manejar mejor nuestro dinero.
TIPS PARA LLEVAR A CABO ESTE DESAFÍO
(Cant. de días a elección)
1) Este es un excelente momento para utilizar todos los productos, alimentos, etc que siempre dejamos guardados o almacenados para tener en stock pero que nunca usamos.
2) Reemplazar el café que tomamos en ese "local que tanto nos gusta" por el café que el trabajo nos ofrece o mismo llevar el café desde casa.
3) Siguiendo con el punto n°2, en vez de comprar comida afuera, cocinar en casa es la mejor opción. Llevar la comida o snacks al colegio/trabajo evitará que paremos en kioskos o supermercados y compremos extras que no necesitamos ni queremos, sólo por estar hambrientos.
4) Optar por salidas o actividades gratuitas, tales como ver una película en casa en vez de ir al cine. Pasear por el parque, ir a una galería o a un museo un día que ofrezcan entrada gratuita, leer un libro, etc.
5) Pasar menos tiempo en las redes sociales y mirando programas de televisión. Creo en un 100% que todo lo que compramos es porque lo vemos en publicaciones y no porque sea una necesidad para nosotros. Alejarse de esas "tentaciones" nos dará más tiempo para ocuparnos de otras actividades que muchas veces tenemos olvidadas.
6) Si creen que hacer este desafío es imposible para ustedes, opten por encontrar diferentes formas de ganas más dinero. Ya sea haciendo horas extras, babysitting, con un blog, un canal de youtube, etc. Las opciones son ilimitadas, está en cada uno encontrar lo que es más adecuado para nosotros y llevarlo a cabo de la mejor manera.
Espero que les haya gustado el post de este lunes y cuéntenme, ¿si tuvieran que hacer este desafío que tip usarían para no gastar?
Los leo en los comentarios. Hasta la próxima!
- 7:38 AM
- 0 Comments